TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cerca de 1.100 trabajadores de las instituciones penitenciarias en Castilla-La Mancha mantienen por tercer día consecutivo el seguimiento prácticamente unánime de la huelga convocada hasta este mes por CCOO, ACAIP, CSIF, UGT y CIG para exigir al Ministerio del Interior que desbloquee el conflicto laboral que mantienen con la Administración Penitenciaria desde hace años y que reabra la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales del personal. En caso de no conseguir sus peticiones barajan ir a la huelga indefinida.
En nota de prensa, CCOO ha indicado que, hasta ahora, este segundo ciclo de paros se está desarrollando sin incidentes, más allá de las retenciones de tráfico en el acceso a las presiones y algunas situaciones de tensión en los cambios de turno, a la entrada de los servicios mínimos.
"Estamos muy animados porque vamos a llegar hasta el final y vamos a conseguir que se oiga nuestra voz de una vez por todas. Mañana es la cuarta jornada y a ver si se mueve algo, y si no, no descartamos convocar una huelga indefinida", ha advertido el responsable de la sección sindical de CCOO en La Torrrecica, Juan Fulgencio.
"Los paros están teniendo un fuerte impacto en la vida regimental cotidiana en las prisiones, con la supresión de actividades habituales y, sobre todo, durante el fin de semana, en la ordenación de las comunicaciones, esto es, las visitas de los familiares a los presos", han indicado desde CCOO.
No obstante, CCOO-FSC ha pedido disculpas a presos y a sus familiares por los inconvenientes que hayan y estén sufriendo a consecuencia de los paros.
Los 1.100 trabajadores están repartidos en La Torrecica y el Centro de Inserción Social Marcos Ana en Albacete, Herrera de la Mancha y Alcázar de san Juan en Ciudad Real; Prisión de Cuenca y Ocaña I y II en Toledo.