Foto: EUROPA PRESS/Picasa
PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Este viernes los trabajadores de Solaria Puertollano (Ciudad Real) se han reunido en asamblea celebrada en el Centro Cultural de la localidad, para votar la propuesta que se alcanzó con la empresa para readmitir finalmente a 23 trabajadores.
De los 23 trabajadores que readmitiría Solaria, 5 personas serían vigilantes y 2 de mantenimiento, según ha explicado a los medios el portavoz del Comité de Empresa y portavoz de CCOO, Jesús Manchón.
Los miembros del Comité de Empresa han explicado a los trabajadores la propuesta relativa a la readmisión de 23 trabajadores en el centro, así como el pago de 23 días de indemnización por año trabajado, que supondría, según el Comité "entre 1.000 y 1.100 euros más por cada trabajador, si bien habría que renunciar al pago único de la misma".
El presidente del Comité de Empresa y representante de CCOO, Jesús Manchón, ha indicado que esta propuesta "es mala", aunque la primera "era catastrófica, por las bajas que causaba y por la indemnización que se proponía".
En cuanto a los trabajadores, indica Manchón, "la readmisión de nuevos trabajadores se llevaría a cabo a través de una bolsa de empleo, que hay que matizar, se abrió en 2012 y en la que la empresa decidiría según su criterio".
"Si se vota no, se volvería a la primera propuesta lo que mañana trasladaremos a la empresa y como consecuencia, tendríamos que denunciar a la empresa para pedir lo que nos corresponde", ha asegurado el presidente del Comité de Empresa.