TOLEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha paralizado de forma cautelar la licitación del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, cuyas plicas se abrían este jueves, al presentarse varios recursos a dicho proceso.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, quienes explican que dicha suspensión temporal responde a la aplicación de la Ley de Contratos, a fin de poder estudiar los recursos presentados.
Dicho esto, y tras precisar que es una cuestión de trámite, mantienen que en ningún caso la suspensión cautelar supone que las alegaciones presentadas tengan "algún fundamento" y vayan a ser estimadas, dando la razón de los recurrentes.
Coincidiendo con la apertura de plicas, delegados sindicales de UGT, CCOO y USO se concentraban este jueves frente a la sede central del Sescam en Toledo para exigir el desbloqueo de la negociación del V Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados, caducado desde el 31 de enero de 2023.
En esta protesta expresaron sus recelos sobre la licitación que el servicio castellanomanchego de salud haga del Transporte Sanitario, pues, según mantienen, supondrá "un claro retroceso en los derechos de las personas trabajadoras".