CIUDAD REAL 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide 5 años de cárcel y pagar una indemnización de 15.000 euros para R.M-B.G-M., un hombre de 39 años de Herencia (Ciudad Real), acusado de causar graves lesiones a su pareja R-M.M.C., de las que tardó 128 días en recuperarse.
El juicio, en el que el fiscal también pedirá un alejamiento del acusado de la mujer a no menos de 200 metros durante 6 años, está previsto que se celebre el próximo martes, 31 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real.
Según recoge el escrito de acusaciones y recoge Europa Press, los hechos ocurrieron entre las 19.00 y las 21.00 horas del día 9 de agosto de 2014 en el domicilio que ambos compartían en Herencia.
Tras una discusión entre ambos, el hombre dio un puñetazo en la cara a la mujer, la empujó en varias ocasiones hasta hacerla caer y, una vez en el suelo, le dio varias patadas "contundentes" en el costado izquierdo.
Pasadas las 22.00 horas, la mujer se trasladó al Hospital Mancha Centro", de Alcázar de san Juan, donde fue atendida por los servicios médicos y dada de alta.
Tres días después, el 12 de agosto, la mujer tuvo que regresar al hospital y, en ese momento, se le descubrió que tenía un brazo roto, del que fue operada, numerosas laceraciones y contusiones, recibiendo dos transfusiones sanguíneas, y, finalmente, le tuvieron que extirpar el bazo.
La mujer tardó 128 días en recuperarse de las heridas, de los 120 días estuvo impedida para desarrollar sus actividades habituales.