Universiatarios de la UCLM
UCLM/EP
Publicado: viernes, 26 enero 2018 10:06

CIUDAD REAL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 11 de febrero el periodo de inscripción para participar en la X Liga de Debate Universitario, iniciativa que tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica. De esta competición pueden tomar parte, agrupados por equipos, los estudiantes de la UCLM matriculados en grados o másteres oficiales en el curso 2017-2018.

'¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?' es el tema de debate elegido para esta edición, cuya primera fase clasificatoria se celebrará los días 21 y 22 de febrero en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El equipo ganador en cada una de las sedes pasará a la final intercampus de la UCLM que se celebrará en las Cortes de Castilla-La Mancha y de la que a su vez saldrá el representante de la Universidad regional en la fase final de la X Liga de Debate Interuniversitario del G9 que tendrá lugar en Pamplona los días 22 y 23 de marzo, organizada por la Universidad Pública de Navarra.

Según establecen las bases de la liga, cada equipo estará compuesto por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco. Una de ellas desempeñará el papel de capitán ante los jueces. Además, cada equipo determinará un mínimo de dos oradores que intervendrán en el debate defendiendo la postura a favor o en contra del tema propuesto, según resulte en el sorteo previo al inicio de la actividad.

La organización ha establecido un primer y segundo premio de 375 y 250 euros, respectivamente, para los dos equipos clasificados en la fase por campus; y uno de 750 euros para el vencedor de la final intercampus de la UCLM.

Más noticias

Leer más acerca de: