TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha ha sido escenario este miércoles de la XII edición de los Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos, que este año han recaído en el Ayuntamiento de Illescas, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El evento ha estado presidido por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha destacado que los ganadores se han impuesto entre "24 candidaturas, en las que han trabajado unos 200 empleados y empleadas públicas, no solamente de la Administración regional, sino también de la Administración local y de la Universidad".
Ruiz Molina ha estado acompañado por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo; el director general de Función Pública, José Narváez; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; la directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, Lola Higuera; y el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Pedro de Ruz.
Los tres ganadores se han destacado en cada una de las categorías de los premios correspondientes a la excelencia de los servicios públicos, las mejores prácticas de gestión interna y las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía.
Concretamente, la UCLM ha obtenido el reconocimiento a la excelencia en los servicios por su proyecto de mejora continua de su Portal de Transparencia, frente a otros tres proyectos candidatos.
Del mismo modo, la Intervención General de la Junta se ha impuesto entre las 12 candidaturas presentadas al premio a las mejores prácticas de gestión interna, por su proyecto de transformación del proceso de gestión y control del gasto público en la Junta.
Finalmente, el Ayuntamiento de Illescas ha sido reconocido con el premio a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía por proyecto de punto de información y orientación sexual municipal, frente a otras 8 candidaturas a este galardón.
El consejero ha felicitado a los equipos de empleados públicos ganadores, señalando que representan "el interés de los trabajadores de la función pública por mejorar día a día el servicio que prestan a los ciudadanos mediante iniciativas que son de aplicación al resto de la Administración".