CIUDAD REAL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios provinciales de UGT, Juan Jiménez Contreras, y de CCOO, Felipe Pérez, han asegurado que los trabajadores de las grandes empresas de la provincia de Ciudad Real se van a sumar de "forma masiva" a la huelga general del próximo 29 de septiembre.
Así lo han asegurado este viernes en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por los presidentes de los comités de empresa y delegados sindicales de las principales empresas de la provincia.
Han indicado que, tras las asambleas celebradas en los centros de trabajo, se puede avanzar un importante seguimiento del paro en la zona más industrial de la provincia, la comarca de Puertollano, donde según dijeron, se sumarán los trabajadores de Repsol, Elcogás, Encasur, Solaria o Silicio Solar.
Además, han apuntado que seguirán la huelga los trabajadores de Vetas, en Daimiel, o Artesanos Camiseros, en Manzanares, los trabajadores del Hospital "Mancha Centro", de Alcázar de San Juan, y ayuntamientos como el de esta última localidad, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Ciudad Real capital o los funcionarios de la prisión de Herrera de la Mancha.
Jiménez Contreras y Pérez han informado de que, hasta en el momento, en la provincia, UGT y CCOO han llevado a cabo unas 200 asambleas informativas en comarcas y en empresas, reuniones en la que han visto como se iba "viendo imprescindible" la necesidad de la huelga general frente a la reforma laboral cuyas consecuencias más negativas, "serán irreversibles" a medio y largo plazo.
Para los dos dirigentes sindicales es preciso una "respuesta importante" al paro que conseguir que el Gobierno rectifique y eche para atrás tanto la reforma laboral como la reducción del sueldo de los empleados públicos y la congelación de las pensiones.