TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT Castilla-La Mancha, pese a esta disminución del desempleo en el mes de mayo en la región, ha mostrado su preocupación por la "elevada dosis" de precariedad de los contratos registrados, "que está produciendo una continua pérdida de la calidad en el empleo".
En nota de prensa, el sindicato ha constatado un aumento de la afiliación en actividades ligadas a la estacionalidad a través de empleos temporales. Algo que, añade, confirma una recuperación del empleo basada en un modelo ya conocido, con un marcado perfil estacional y que permite avances en etapas vacacionales.
"O cambian las políticas y se pone el foco en un plan de choque por el empleo, o no encaminaremos la senda de la recuperación real para las familias de nuestro país", indica, para exigir un plan estatal por el empleo de calidad y con derechos, y que se dé un giro a las políticas de empleo y sociales.
Bajo su punto de vista, "hay que lograr una verdadera recuperación económica y del empleo, para todas las personas, con una mejora de las rentas salariales". "Más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas económicas", concluye.