TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT a día de hoy sigue manteniendo la fecha de celebración de su VIII Congreso Regional, previsto para el 18 de febrero, donde se va a elegir una nueva Ejecutiva regional que dirija y fije los objetivos sindicales para el próximo mandato.
La nueva Comisión Ejecutiva sustituirá a la actual Comisión Gestora que temporalmente gestiona el sindicato desde diciembre de 2019 tras la dimisión del exsecretario general, Carlos Pedrosa, y del resto de su equipo directivo.
El Congreso regional estará compuesto por 119 delegados repartidos entre las Uniones Provinciales y las federaciones de manera proporcional al número de afiliados y afiliadas de cada organismo.
La pandemia obligó a retrasar al 18 de febrero el congreso regional que estaba previsto que se celebrara el pasado 14 de octubre. A un mes de esta cita, el sindicato "en principio" mantiene la fecha de febrero "pero está a debate cualquier fórmula".
En declaraciones a Europa Press Carmen Campoy, miembro de la gestora y secretaria general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, ha asegurado que aún no se ha presentado de forma oficial ninguna candidatura para dirigir UGT Castilla-La Mancha.
"Hasta que comienza el congreso hay tiempo para presentar candidatura", ha explicado Campoy, quien ha señalado que "la gente tiene que valorar y tiene que ver qué equipos componen". "No es una cosa extraña en nuestra organización", ha aseverado la sindicalista.
En cuanto a los congresos provinciales, ha informado de que quedan por celebrar el de Cuenca y el de Toledo, y, precisamente, este miércoles se celebra de forma online el de Albacete.