Actualizado: martes, 4 abril 2017 11:49


TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de UGT en Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación por la "elevada dosis de precariedad de los contratos registrados en el mes de marzo, que está produciendo una continua pérdida de la calidad en el empleo".

Así lo ha puesto en conocimiento el sindicato este martes en nota de prensa, donde ha destacado que el 90,55 por ciento del empleo es temporal, "pese a la bajada del paro".

"A pesar de la evolución de la contratación indefinida, solo el 9,44 por ciento del total de los contratos en Castilla-La Mancha son indefinidos", afirman desde UGT.

Por ello, desde el sindicato han insistido en que "los mejores resultados de registro de desempleo siguen guardando relación con la contratación temporal a tiempo parcial y con un efecto desánimo entre los desempleados, en especial los mayores de 55 años", el cual ha aumentado debido a "la falta de oportunidades de empleo y formación y a la ausencia de políticas activas de empleo centradas en este colectivo".

Para UGT, el Gobierno central debe "derogar de manera definitiva la reforma laboral de 2012, que continua haciendo estragos en el mercado de trabajo y favoreciendo empleos y salarios de escasa calidad y derechos".

Además, ven "urgente" poner en marcha un "verdadero" Plan de Choque por el Empleo, con recursos adicionales para los Servicios Públicos de Empleo, para mejorar la empleabilidad y la formación y lograr la inserción permanente de los desempleados.

"Las políticas de empleo deben centrarse en la reducción del desempleo de larga duración, a través de la protección de las personas y políticas activas desde lo público; a la creación de empleo de calidad y con derechos; y a la mejora de los salarios de la población trabajadora; todo ello necesario para encarar una recuperación sostenible y equilibrada y disminuir los niveles de desigualdad y pobreza", concluyen.

Más noticias

Leer más acerca de: