CUENCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El último tren que cubrirá el tramo de línea entre Aranjuez y Cuenca circulará por última vez el próximo martes, 19 de julio, tal y como ha anunciado Renfe a través de cartelería situada en la casi extinta estación del centro urbano de Cuenca.
A partir del día 20, el tramo completo de la línea ferroviaria 310 entre Aranjuez y Utiel, que recorre la provincia de Cuenca, se llevará a cabo en autobús de forma integral, toda vez que el tramo entre la capital conquense y la ciudad valenciana ya se venía prestando así desde inicios de 2021 como consecuencia de los daños que la borrasca Filomena hizo al tramo de línea ferroviaria.
De esta forma, y hasta que el Consejo de ministros elimine esta línea de la Red Ferroviaria de Interés General, se prestarán TRES servicios diarios entre Aranjuez y Utiel con parada en las mismas localidades donde ya paraba el tren.
El primer servicio, diario, partirá de Aranjuez a las 8.06 horas, el segundo a las 11.54 horas y el tercero a las 15.48 horas. En sentido contrario, el primer servicio partirá desde Utiel a las 8.35 horas de lunes a viernes y festivos, el segundo a las 9.15 horas los sábados, domingos y festivos; el tercero a las 13.22 horas de diario y, por último, habrá un cuarto servicio también diario que partirá de la ciudad valenciana a las 15.19 horas.
El fin a los servicios ferroviarios en la provincia de Cuenca se producirá 139 años y siete días después del primer servicio que tuvo lugar, un 12 de julio de 1883.