ALBACETE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal Unidas Podemos ha lamentado que finalmente el equipo de Gobierno haya cedido al Obispado un terreno municipal de 2.634 metros de superficie, valorado en más de un millón de euros, para la construcción de un centro parroquial.
"Lamentamos además que se haga ahora, en tiempo de descuento, después de llevar cuatro años con el expediente en marcha, porque esto nos induce a pensar que la decisión obedece a presiones recibidas para que este asunto lo dejen zanjado", han denunciado en nota de prensa.
Unidas Podemos siente "decepción", pues critica que "lo que se consiguió frenar en el gobierno del PP se consume con este gobierno del PSOE", y que el argumento fundamental sea que esta concesión directa es de interés general para la comunidad y que el Ayuntamiento no tiene previsto que el terreno cedido lo vaya a necesitar en los próximos diez años.
"Nos preocupa que el Ayuntamiento de Albacete decida aminorar el patrimonio de suelo municipal en lugar de reservarlo para otros fines que no sean religiosos y que puedan responder al interés general", han añadido.
De igual modo, muestran sorpresa por el que hecho de que tratándose de un barrio emergente en el que está creciendo la población, el equipo de Gobierno tenga claro que no va a necesitar el suelo dotacional para otro tipo de servicios o equipamientos de carácter público, como puede ser una instalación deportiva.
"Queremos recordar que contra esta decisión se presentaron varias alegaciones y todas ellas han sido desestimadas, entre otras razones porque consideran que n son parte interesada en el procedimiento administrativo", han añadido desde Unidas Podemos, que han querido dejar claro que la participación de la ciudadanía se traduce también en intervenir en lo público e iniciar acciones cuando consideran que las decisiones políticas van en detrimento del interés general.