CUENCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La uva de Landete ha bañado de vino varios rincones del mundo, como Japón, China, Corea, Singapur, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos, gracias a la gestión de la gerente y enóloga de la Bodega Altolandón, Rosalía Molina, ganadora del premio a la Mujer Rural 2021.
En una entrevista a Europa Press, Molina ha explicado que cuenta con una finca de 200 hectáreas y sólo elaboran vino del 50% de esta, es decir, elaboran alrededor de 300.000 o 400.000 botellas al año entre 20 tipos de vinos.
El otra mitad de la producción está destinada a la venta de uva ecológica ya que, como ha remarcado Molina, toda la finca es ecológica y está certificada desde el principio.
Para ella la pandemia ha sido una piedra más en el camino pues, cuando inició su negocio, España se encontraba en plena crisis económica y no tenían ninguna esperanza, sin embargo, lo consiguieron. "Sobrepasamos esto y pensamos que podíamos con todo", ha declarado.
La situación por el COVID está mejorando y Molina ha celebrado que se reactiven las ferias, ya que es "la única forma de hacer clientes nuevos".