CUENCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado este jueves durante una visita a Cuenca que en los próximos meses se va a materializar una solución para el traslado de las sedes de los sindicatos CCOO y UGT a una nueva ubicación.
Así lo ha confirmado la ministra a preguntas de los medios de comunicación, ya que este traslado iba a realizarse hace más de una década a unos edificios que empezaron a construirse. Con la llegada de la crisis económica, en 2008 se paralizaron las obras de esta infraestructura, firmándose hace unas semanas una permuta por la cual esta obra inacabada pasa a manos del Ministerio de Interior para que ahí se construya la nueva Comisaría Provincial de Policía Nacional.
Valerio ha asegurado que le consta que desde el Ministerio, donde hay una unidad que gestiona el patrimonio sindical, "no están solamente preocupados con este tema, sino ocupados en buscar una solución".
Acto seguido, ha añadido que le consta que, en ambos casos, el traslado de las sedes de CCOO y UGT," ya hay soluciones que se van a materializar en los próximos meses, y para la nueva sede de la CEOE también se están buscando vías de solución".
"Este problema data de hace una década y pico, pero estamos en ellos y está en vías de solución. Aunque el Gobierno esté en funciones, sigue funcionando", ha sentenciado la ministra Valerio.