CIUDAD REAL, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), ha puesto en marcha una campaña para promocionar el pequeño comercio entre el público con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, con el objetivo de que "salir de las pantallas" para hacer compras online y "entrar a las tiendas".
Entre los 'influencers' que participan en esta acción figuran nombres como Elena Benito, Rocío Camacho, María Morales, Azul Lozano o Diego Velasco, que en conjunto suman más de 2,5 millones de seguidores solo en Instagram.
La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres, ha sido la encargada de presentar la campaña, que comenzó el pasado 4 de diciembre con la puesta en marcha de varios sorteos publicados en los perfiles de los 'influencers' que participan en esta iniciativa.
Este martes se elegirán a los cinco ganadores --uno por cada 'influencer'-- que tendrán la oportunidad de pasar un día de compras con estos reconocidos creadores de contenidos y dispondrán de un vale de 500 euros para adquirir productos en pequeños comercios de la capital provincial.
Según la concejala, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real han ideado esta iniciativa por la "necesidad" de que el público joven sepa que existen productos de extraordinaria calidad en los comercios locales de la capital, considerando que este "empujón" puede hacerlos reconectar con las tiendas de proximidad.
Torres ha subrayado que la capacidad de influencia en redes sociales de estos creadores de contenidos "tiene el peso necesario para mover y dinamizar a este grupo de edad, algo que estamos viendo reflejado en los resultados obtenidos".
En este sentido, ha avanzado que algunas de las publicaciones, como la de Elena Benito, ha obtenido 11.000 "me gusta" y 2.198 comentarios, mientras que Rocío Camacho ha superado los 13.000 "me gusta" y 3.300 comentarios. "Es evidente que estamos llegando al público objetivo que nos habíamos marcado", ha afirmado la concejala, añadiendo que están muy satisfechos con la respuesta del público.
Por último, ha comentado que esta iniciativa tiene una doble vertiente, ya que además de fomentar las compras en el pequeño comercio entre los jóvenes también dará visibilidad al "magnífico comercio que existe en Ciudad Real" debido a las distintas publicaciones que están realizando los 'influencers' en sus respectivas redes sociales y que tienen un alcance nacional.