TOLEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de orientadores y promotores, acompañados por los sindicatos UGT e Intersindical de Castilla-La Mancha, se ha concentrado a las puertas de la Consejería de Empleo y Economía en Toledo en la primera jornada de huelga indefinida convocada por los técnicos asesores en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
Orientadores y promotores de oficinas de empleo de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera, ataviados con camisetas negras y portando carteles con el lema 'Luto por la orientación', se han congregado para protestar en contra de la "voluntad del Gobierno regional de despedir" a 176 trabajadores de este sector en Castilla-La Mancha.
El representante de Intersindical Castilla-La Mancha, Gustavo Fabra, ha asegurado que la participación de la huelga está siendo "muy mayoritaria" y que "menos del 30 por ciento de orientadores y promotores han asistido a trabajar a las oficinas de empleo de la región".
Fabra ha señalado que "algunos de los orientadores y promotores que saben que van a ser despedidos en cinco días" han secundado la huelga y ha añadido que "otros que han retrasado sus vacaciones" para poder asistir a esta protesta contra el "desmantelamiento de este servicio, que resulta esencial" en una región como Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha destacado la labor "encomiable" de estos orientadores y promotores en esta primera jornada de huelga, que aún siendo un "colectivo disperso y poco numeroso" está desarrollando una intensa labor informativa. Según ha explicado, los orientadores y promotores han estado "apoyados" por los parados congregados en las oficinas de empleo de la región.
De su lado, un técnico asesor de empleo en Talavera, Luis Martínez, ha manifestado que lo que quieren "es trabajar y ofrecer una alternativa de empleo para los desempleados de la región" y ha pedido que se "clarifique una nueva estrategia de empleo" que no perjudique a los parados castellano-manchegos.