TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha confirmado este viernes el acuerdo al que se ha llegado entre Unauto y los representantes de los trabajadores, por el que todos los empleados de la empresa mantendrán sus salarios.
A preguntas de los medios, el alcalde ha afirmado que se había producido una situación "muy complicada" que no había trascendido a los medios y que los últimos 30 días han sido "de mucho trabajo". "Pero lo importante es que se ha podido solucionar esta misma mañana una muy posible huelga en un servicio tan importante como es el servicio de transporte urbano de la ciudad de Toledo", ha añadido.
Velázquez ha detallado que la empresa había propuesto descolgarse del convenio colectivo, reduciendo un 19 por ciento los salarios a todos los trabajadores. "Esto fue hace un tiempo y hemos conseguido, con mucho trabajo, dar carpetazo a un asunto que, la verdad, era bastante complicado por las consecuencias que podía tener".
Respecto al acuerdo al que se ha llegado, ha manifestado que consiste fundamentalmente en reconocer un reequilibrio económico a la empresa concesionaría, "y aprobar ese reequilibrio económico que viene derivado de una problemática que se inició en el año 2020, continuó en el año 2021 y fundamentalmente se mantuvo y se consolidó en el año 2022".
"Tres años que derivaron en dos contenciosos que se pusieron al Ayuntamiento de Toledo y ahora hemos podido solventarlo", ha destacado, para agregar que con ello se permitirá que todos los trabajadores puedan seguir trabajando como hasta ahora, que tengan garantizado el mismo salario que tenían hasta la fecha y que el servicio no tenga ningún problema.
Seguidamente, el alcalde se ha referido a las nuevas líneas que su equipo de Gobierno quiere poner en marcha en la ciudad para indicar que se presentarán "seguramente" en mayo para que se pongan en marcha a lo largo del verano y que cuando comience el curso en septiembre "nadie se lleve ninguna sorpresa por algún cambio de línea" y que haya un periodo transitorio para adecuarse a las nuevas realidades.
CEMENTERIO
Preguntado por el hecho de que el cementerio de Toledo haya sido escenario de santería y brujería, tal y como adelanta el diario La Tribuna, el alcalde ha dicho que se va a intensificar la vigilancia en el campo santo y ha llamado a la responsabilidad de todas las personas.
"Creo que ya somos mayorcitos para hacer según que cosas y creo que el cementerio es su lugar en el que tiene que reinar la paz y donde tienen que descansar las personas que ya cumplieron su trabajo aquí, en la ciudad de Toledo, y creo que lo mejor es dejar que descansen en paz", ha concluido.