TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha afirmado este viernes que, "en un ejercicio de transparencia", su equipo de Gobierno facilitará "todos los costes" que ha tenido su viaje a Milán, así como sus repercusiones mediáticas. De igual modo, ha indicado que también va a facilitar los costes del viaje al Rocío de la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, criticando que no se sabe "qué supuso para la ciudad".
Durante su visita a la Feria de Turismo de Castilla-La Mancha (Farcama), Velázquez ha respondido así tras ser preguntado por las críticas a su ausencia en este evento y el hecho de que los socialistas vayan a pedir información sobre sus gastos y objetivos en el viaje a Italia.
El alcalde ha justificado que este viaje a Milán va a tener una repercusión "muy importante" para la ciudad y ha recordado que fue para visitar una exposición de El Greco, que "en Italia la han denominado como la exposición más importante en ese país en todo el año del 2023".
Asimismo, ha reiterado que tanto él como la vicealcaldesa, Inés Cañizares, tuvieron la oportunidad de estar en la conferencia de presentación de esta muestra, con más de 200 medios acreditados y diferentes autoridades del país italiano.
Lo que les ha permitido conocer a muchas personas que están "cerca" de la toma de decisiones de cara a la capitalidad europea de la cultura. "Estamos trabajando por el turismo de calidad, por una agenda cultural a la altura de lo que tiene que ser una ciudad como Toledo, que es Patrimonio de la Humanidad", ha remarcado.
En este sentido, tras lamentar que un observatorio cultural situara a Castilla-La Mancha y a la provincia de Toledo como una de las últimas en materia cultural de toda España, ha justificado que viajes como el de Milán redundan en mejorar la calidad de la cultura en la ciudad de Toledo.