CUENCA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, AFEPAN, ha entregado de forma simbólica su premio de dos meses de pan gratis a la primera niña nacida en la provincia de Cuenca, Vera Herráiz.
El padre de esta bebé, David Herráiz, recibió este premio de parte del presidente de AFEPAN, José Antonio Barón, que entregó un pan redondo realizado por su obrador con el nombre de la pequeña con motivo de la ocasión, según ha informado la asociación en nota de prensa.
Esta iniciativa, que juega con el dicho de que los niños vienen con un pan debajo del brazo, forma parte de la campaña de promoción del pan tradicional que pusieron en marcha CEOE-Cepyme Cuenca y AFEPAN con la colaboración de la Diputación de Cuenca.
El objetivo de esta campaña no es otro que señalar las cualidades positivas del pan artesano para la alimentación de las personas, señalando que es un producto totalmente beneficioso para la salud y que forma parte de la dieta mediterránea.
A partir de este momento, los padres de Vera elegirán una panadería dentro de las asociadas a la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan y podrán disfrutar de dos meses de pan artesano y de calidad.