TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La localidad toledana de La Villa de Don Fadrique ha decretado este jueves como día de luto oficial tras la muerte de un bebé de tres meses presuntamente a manos de su madre, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Jaime Santos.
Asimismo, el regidor del municipio ha indicado que también será este jueves a las 12.00 horas cuando se produzca una concentración con un minuto de silencio en el Ayuntamiento de la localidad, en el que ya ondean las banderas a media asta.
Los hechos han tenido lugar sobre las 8.00 horas en la capilla del cementerio municipal de la localidad y fuentes del 112 han apuntado que este servicio ha recibido el aviso de un particular de que la madre estaba "muy nerviosa" en las inmediaciones del cementerio.
Así, se dio aviso a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar donde encontraron el cuerpo del bebé de tres meses en la capilla de este cementerio. Los servicios médicos han certificado el fallecimiento del menor, según estas fuentes.
SE REFUGIÓ EN LA IGLESIA
De su lado, el alcalde del municipio ha relatado los hechos, añadiendo que esta mujer ha huido después de degollar al bebé y se ha refugiado en la iglesia de la localidad, donde la ha encontrado la Guardia Civil y ha sido trasladada en ambulancia.
El primer edil ha confirmado que esta mujer es vecina de la localidad, de unos 37 años y nacionalidad española, y que está casada con un hombre de origen colombiano. Además, ha añadido que tiene otra hija de tres años de edad.
La mujer ha sido trasladada al Hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde permanece ingresada, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.