GUADALAJARA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara) va a decretar tres día de luto oficial tras el fallecimiento de Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa socialista del municipio, que permanecía ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara desde hace un mes y ocupaba el puesto regidora de este municipio del Corredor en lo que va de legislatura.
El alcalde en funciones en Villanueva de la Torre, José Ángel López (Ciudadanos), ha mostrado a Europa Press el "tremendo dolor" que ha supuesto en el Ayuntamiento el fallecimiento de Sara con tan solo 48 años porque "era una gran mujer, muy luchadora". "Fui la persona que la subió a la Alcaldía y la echaré mucho de menos", ha precisado.
Precisamente, ha sido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, uno de los primeros en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de su alcaldesa socialista a través de las redes sociales, un pésame al que también se han sumado otros muchos cargos políticos y amigos.
"Toda la familia socialista llora esta pérdida de quien fue siempre una inspiración y un ejemplo de compromiso en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Que la tierra te sea leve, Sara". Estas han sido las palabras de Bellido este lunes en las redes sociales, un dolor que comparten numerosos compañeros del partido y amigos tal y como se transmite en su propio muro.
Entre otros muchos, se han sumado a este dolor también el secretario de Organización del PSOE en la provincia, Rafael Esteban, y desde el Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, así como cargos políticos de distinto signo de la localidad de Villanueva.
Aunque oficialmente no se han indicado las causas, fuentes del partido han indicado a Europa Press que, al margen dolencias previas, había contraído la COVID-19, sin que se pueda confirmar de forma oficial que esta haya sido la causa.
El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita a la provincia de Guadalajara hace aproximadamente un mes, ya daba cuenta del ingreso de Martínez Bronchalo en el hospital universitario y del hecho de que hubiera contraído el coronavirus.