CIUDAD REAL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) inauguró ayer un Campo de Tiro Olímpico, único de la provincia y segundo de Castilla-La Mancha. El alcalde Fernando García Santos, acompañado del presidente de la Sociedad de Cazadores de la localidad Ángel Fernando García y el presidente de la Federación de Tiro de Ciudad Real, Jesús Gómez Triguero, realizaron las tiradas inaugurales, antes de dar paso a la celebración del Torneo Nacional de Foso, disputado con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Sierra.
El nuevo Campo de Tiro Olímpico está a la vanguardia de la región en instalaciones de este tipo, ya que se ha dotado de un sistema automático, que permite a los cinco tiradores sólo con su voz instar a las 15 máquinas lanzadoras a que tiren los platos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
El Campo de Tiro de Villarrubia, que tiene una superficie de 13 hectáreas (130.000 metros cuadrados) y un parking para más de 500 vehículos, según decía el alcalde Fernando García, a quien acompañaba el concejal de Deportes Javier Rodríguez, "ha supuesto una inversión de 180.000 euros al Ayuntamiento, al que los 400 cazadores venían demandando esta infraestructura desde hace años para practicar su deporte los fines de semana y poder ofrecerlo a otros tiradores de la región para sus entrenamientos y prácticas, fomentando este deporte".
Asimismo, El Ayuntamiento tiene previsto cederlo en concesión administrativa durante 4 años a la Sociedad de Cazadores locales. Ubicado en el camino hacia el Parque Nacional de las Tablas, está dotado de las mejores condiciones de seguridad y protección, ya que cuenta con un doble vallado perimetral.
"Un vallado a 200 metros de la línea de tiro, y otro a 350 metros como medida de prevención y barrera de protección", explica Ángel Fernando García, quien expresaba la satisfacción de los cazadores con el recinto.
NUEVAS TECNOLOGÍAS.
El Ayuntamiento ha solicitado la homologación olímpica a la Federación, para cuya obtención no habrá problemas, según contaba el propio presidente de la Federación ciudadrealeña Jesús Gómez, que quedó ayer maravillado de las nuevas tecnologías con las que cuenta este recinto de foso olímpico, del césped artificial, sus instalaciones de aparcamiento y de hostelería, así como de iluminación y accesos desde la localidad.
"Este campo era muy necesario, porque en lo que llevamos de año nuestra Federación provincial ha expedido unas 10.000 licencias en las distintas tiradas programadas por la geografía ciudadrealeña, y, fuera de veda, durante los fines de semana la demanda es muy grande, así como para nuestros tiradores de élite, como el tomellosero Jesús Serrano y el toledano Alberto Fernández, ambos con plaza olímpica para Pekín 2008 y que estos días disfrutan el Mundial en Chipre con buenas persepectivas.
Los dos tienen que hacer muchos kilómetros a Madrid o Toledo para poder entrenar, con el consiguiente coste añadido que eso supone", explicaba Jesús Gómez Triguero.
A partir de febrero, se inician los campeonatos provinciales, y el presidente de la federación prometió que se harán todos en Villarrubia, y animó a Jesús Serrano y Alberto Fernández a que vengan a conocerlo. El Campo permanecerá cerrado durante la veda de caza. Y, fuera de veda, abrirá los fines de semana.