CUENCA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cuenca, Rafael Rodríguez, ha valorado positivamente, durante el debate del Estado del Municipio, la política cultural de la ciudad y la ha contrapuesto con la que practica "cierta izquierda" en otros lugares de España, que se dedica, según ellos, a cuestiones como "atacar a varones heterosexuales".
Rodríguez ha comenzado su intervención proponiendo al Pleno que el Ayuntamiento nombre Hijos Adoptivos de Cuenca a los Reyes de España, en agradecimiento a la promoción que dieron a la ciudad por pasar su luna de miel aquí. Y para consolidar el posicionamiento monárquico de este Consistorio, ha pedido que se retiren las subvenciones a la asociación Ciudadanos por la República de Cuenca.
Durante el debate, el portavoz de Vox también ha valorado las actuaciones del equipo de Gobierno contra los grafitis "llamándolos para empezar por su nombre, pintadas vandálicas", pero también ha advertido de que hay "dinámicas peligrosas" en la ciudad, de la que ha dicho que va "con la ITV caducada y falta de carburante" y en la que observan "problemas de inseguridad en algunas zonas.
Finalmente, Rodríguez ha pedido al alcalde "que evite fechar los compromisos que luego no se cumplen" y más esfuerzos para adelantar las inversiones para la llegada de empresas "que permitan que nuestros hijos tengan un futuro en nuestra ciudad".