TOLEDO 24 May. (EUROPA PRESS) -
El partido político Vox ha defendido su derecho a establecer una mesa informativa en la localidad toledana de la Guardia el día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, a pesar del acuerdo alcanzado por Sumar, PSOE y PP para no realizar actos electorales por las elecciones europeas durante esta festividad.
Según ha informado Vox en un comunicado, para ellos es "necesario informar a la ciudadanía" sobre sus propuestas y actividades en relación a este proceso electoral. "Por lo tanto, haremos todo lo necesario para comunicar nuestra visión y propuestas de manera respetuosa y acorde al espíritu festivo de estas fechas", añaden.
Desde el partido se explica que Vox solicitó una mesa informativa en el Ayuntamiento y posteriormente lo hizo a la Subdelegación del Gobierno, siendo esta autorizada por la Junta Electoral. En este sentido, ha criticado que en una reunión entre todos los partidos, se intentó "presionar y coaccionar políticamente" a este partido para que no ejerza su "legítimo derecho a poner la mesa informativa autorizada por la Junta Electoral".
"Desde Vox La Guardia no se va a ceder a ningún tipo de presión ni coacción para dejar de ejercer el derecho que nos corresponde, ya que este partido político aboga por la libertad y la democracia, acción que desde el Ayuntamiento se está impidiendo ejercer", ha aseverado.
Además, ha insistido en que el día 31 de mayo "es fiesta en toda la Comunidad y no por esta cuestión se deja de hacer campaña en el resto de las poblaciones de Castilla la Mancha".