TOLEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha denunciado la "negativa" de la Mesa de las Cortes para que la consejera de Igualdad, Sara Simón, comparezca en la sede parlamentaria regional para responder sobre el "alarmante" incremento del 125% en las agresiones sexuales registradas en la región, "escudándose en que la petición realizada por Vox se dirige al consejero de Igualdad en vez de a la consejera".
Iván Sánchez ha lamentado que "para la consejera y su gobierno autocrático sea más importante una letra que dar una contestación a 718 mujeres agredidas". "El PSOE protege a su consejera de Igualdad para evitar que comparezca en las Cortes en vez de proteger a las 718 mujeres que han sido agredidas sexualmente en Castilla-La Mancha", ha señalado.
"Son 400 agresiones más en tan solo un año; 718 agresiones en total, es decir, una media de 2 agresiones sexuales al día en la región y la consejera de Igualdad tiene que explicar qué está fallando", ha declarado Iván Sánchez, destacando "la gravedad de la situación y la falta de transparencia y responsabilidad" por parte del gobierno regional. "El PSOE se llena la boca hablando de transparencia y participación, pero en la práctica son unos gobernantes soberbios, incapaces de reconocer y resolver errores y de dar explicaciones cuando está claro que algo falla".
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Vox ha vuelto a registrar la petición de comparecencia de la consejera de Igualdad.