TOLEDO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, considera "una cortina de humo" la propuesta del PSOE de Castilla-La Mancha para permitir a los grupos no cobrar sus salarios.
"Lo que están intentando es desviar la atención para que no se hable de las paguitas que quieren repartirse el Partido Popular y el Partido Socialista, para que los políticos sigan cobrando cuando dejen de trabajar", ha declarado Sánchez preguntado al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales.
Según ha defendido, en Vox "nadie ha hablado del tema de sueldos, nadie se ha opuesto al tema de que la gente tenga que cobrar por trabajar, y lo que está haciendo el Partido Popular y el Partido Socialista, en especial el Partido Socialista, es desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es que cuando acabe la legislatura se van a repartir más de 20 millones, entre más de 175 altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, para cobrar por no trabajar".
De este modo, el portavoz parlamentario de Vox ha dejado claro que los dirigentes de Vox no van a solicitar "las paguitas" por no trabajar, al tiempo que ha recordado que ya "el Reglamento y el antiguo Estatuto daba unas indemnizaciones o daba una compensación" cuando un diputado dejaba de ejercer. "Ahora con la reforma del Reglamento lo han subido en 2.000 euros más y aparte se han puesto estas paguitas, que es el paro VIP para que se esté cobrando hasta dos años después de dejar de ejercer la profesión".
De otro lado, y a preguntas de los medios, ha confirmado que el Grupo Parlamentario Vox sí va a presentar enmiendas a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. "Estamos en las Cortes y tenemos máximo respeto a las instituciones en las que estamos y vamos a participar de ello y se van a presentar una serie de enmiendas", que no ha podido anticipar pero que "todos conocerán".
INICIATIVAS PARLAMENTARIAS
En dicha rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox ha anunciado la presentación de una iniciativa para el fomento de la ganadería como medida de prevención de incendios forestales en la región.
Sánchez ha subrayado la importancia de contar con más medios para combatir los incendios, pero ha enfatizado que lo realmente relevante es prevenir la formación de conatos. "Eso es algo que no se está haciendo y cuyas consecuencias estamos viendo en los incendios que ya se han producido en las primeras semanas de verano en nuestra región", ha afirmado.
Por ello, desde Vox piden que se impulse un método tradicional y efectivo como es la ganadería que limpia los pastos y los montes y actúa como agente preventivo y realiza cortafuegos naturales.
En segundo lugar, el portavoz parlamentario ha explicado que presentarán una batería de iniciativas para investigar si el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tiene alguna vinculación con las empresas de Isabel García, directora del Instituto de la Mujer, quien, según informaciones, "se habría embolsado más de 250.000 euros con 69 licitaciones de municipios gobernados por el PSOE en todo el territorio nacional".