TOLEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha dado la bienvenida "al sentido común "al Partido Popular "por su anuncio de alejarse del consenso con el PSOE" respecto al Estatuto de Autonomía, al presentar una enmienda que propone fijar un límite máximo de 35 diputados en la cámara regional, "como siempre ha defendido Vox".
Moreno ha explicado que Vox ha sido el único partido que, desde el principio, ha mantenido "una posición clara y coherente" en este sentido, frente a "la veleta azul del PP que cambia de postura y da bandazos".
Moreno ha señalado que esta enmienda del PP es la única que ha quedado fuera del pacto de 40 acordadas entre los 'populares' y el PSOE. Desde Vox, David Moreno ha defendido la necesidad de que esta horquilla se mantenga estable, en línea con los 35 diputados que estableció la última reforma legal en 2014".
El presidente de Vox en las Cortes ha lamentado que, de todas las enmiendas pactadas entre el PP y el PSOE, sólo esta se haya quedado fuera del acuerdo bipartidista, según ha informado la formación de Santiago Abascal en nota de prensa.
En esta línea, Moreno ha animado al presidente del PP, Paco Núñez, a apoyar también las 35 enmiendas de Vox dirigidas a disminuir el gasto público, no sólo limitando el número de diputados, sino también reduciendo la inversión en propaganda electoral y derogando las "paguitas VIP" que PSOE y PP han pactado para los políticos y altos cargos tras su cese.