TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "se deje de teatros" y que, si realmente quiere defender a Castilla-La Mancha, lo haga con los votos de los ocho diputados del PSOE castellanomanchego en el Congreso.
Moreno, que ha asistido al acto institucional con motivo del Día de la Policía en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, ha dicho que de la reunión esta tarde de García-Page y Pedro Sánchez en Moncloa espera que "no sea más de lo mismo" porque hasta ahora García-Page "dice una cosa en Castilla-La Mancha, da titulares, hace como una voz crítica, pero cuando va a Madrid vemos cómo le presta todo su apoyo a Pedro Sánchez".
Como, por ejemplo, ha subrayado, cuando Pedro Sánchez se tomó unos días de reflexión, fue García-Page, según el diputado de Vox, "uno de los primeros que fue a Ferraz a darle todo su apoyo".
"Le instamos a que, si realmente quiere defender Castilla-La Mancha, que lo defienda con sus votos, con sus diputados nacionales en el Congreso de los Diputados".
Según Moreno, "no hay dos PSOE", hay un solo PSOE. Palabras que ha aprovechado para cargar contra el presidente castellanomanchego por incrementar el gasto político, queriendo modificar un estatuto que "no se le ha pedido la sociedad de Castilla-La Mancha" y que lo único que va a hacer, según Vox, es incrementar el gasto político con más diputados o con más paga vip para los políticos que se retiren.
"Le decimos a Emiliano García-Page que menos coches oficiales, como esos dos que acaba de comprar para sus dos vicepresidentes, que han costado nada menos que 178.000 euros y que lo que hace falta, por ejemplo, son UVIS móviles para la comarca de Talavera".
Según ha comentado, las necesidades de Castilla-La Mancha son mejores servicios públicos y menos impuestos, criticando que se hayan creado nuevos impuestos, como "el impuestazo del agua" que García-Page aprobó hace unos meses y que entrará en vigor y empezará a cobrarse el 1 de enero del próximo año. "La realidad es que siempre Emiliano García-Page nos decepciona porque se alinea con Pedro Sánchez".