TOLEDO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha enviado dos mensajes a los otros dos partidos con representación parlamentaria en la Comunidad Autónoma, y mientras que al líder del PSOE y presidente autonómico, Emiliano García-Page, le ha acusado de protagonizar un "teatro" en sus disputas con Ferraz tras el que está una "huida hacia adelante" para ascender en política; al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, le ha avisado de que es el partido de Santiago Abascal el único que ejerce la oposición al gobierno socialista en la región.
En una entrevista con Europa Press y abundando en las críticas a García-Page, ha insistido en que la imagen que da en Madrid frente a sus compañeros socialistas es "un plan de huida hacia adelante", ya que "tiene su propia estrategia para crecer en dirección" a la dirección del PSOE.
"Es gran conocedor de la grave situación económica en la que ha colocado a la región, pero ir a Madrid es su preocupación y en lo que centra todos los esfuerzos. Es todo un teatro", ha señalado, apuntando que si realmente hubiera querido parar la ley de Amnistía ahora recurrida por su gobierno, lo habría hecho ordenando votar en contra en el Congreso a los 8 diputados socialistas.
En cambio, el escenario ahora es de "un recurso paralizado y pendiente de decidir" por el Constitucional si tiene continuidad o no. "Muchas declaraciones y pocos ellos. Dice a los ciudadanos lo que quieren oír, pero después, obras, ninguna", ha aseverado.
CARGA CONTRA NÚÑEZ
El líder político ha hecho extensiva su crítica al PP y a su líder en la región, Paco Núñez, a quienes ha dicho que es Vox el único que está centrado en "defender los intereses de la región".
"Estamos demostrando que nosotros estamos liderando la oposición, porque el PP llega a acuerdos con el Gobierno de Page y con el PSOE, para reformar el Estatuto o para la Ley de Integridad Pública", ha recordado.
Sin embargo, insiste, "Vox antepone la vocación de servicio público y los intereses de los ciudadanos como compromiso" a sus intereses políticos, algo que a su juicio demuestra con una actividad parlamentaria en Castilla-La Mancha.