ALBACETE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Albacete inicia la temporada estival, que comienza a partir del 27 de marzo, con una serie de cambios en las operaciones de vuelo. En concreto, el vuelo que a diario conecta Albacete con Barcelona se adelanta una hora y cuarto a partir del 1 de mayo, según ha anunciado el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, en una rueda de prensa celebrada este martes en el Ayuntamiento de la ciudad.
Falcón ha declarado que los nuevos horarios han sido "consensuados con los agentes sociales", al mismo tiempo que ha indicado que "el horario es muy dinámico, y aunque con esta modificación avanzamos, nada es permanente en este sentido". Así, los vuelos que salen desde Albacete a la ciudad condal, a partir del 1 de mayo, lo harán a las 9.40 horas, mientras que la vuelta tendrá lugar a las 8.15 horas.
El director de Air Nostrum ha dicho que "el cambio supone una mejora" para los albaceteños que viajen a Barcelona, y además servirá para permitir conexiones intercontinentales con New Yok y Miami, entre otras.
RESTO DE NOVEDADES
En cuanto al resto de novedades sobre la temporada de verano, desde el 22 de julio al 4 de septiembre, Miguel Ángel Falcón ha anunciado que, por primera vez, habrá cuatro destinos directos desde el aeropuerto albaceteño a Barcelona, Lanzarote, Mallorca y París.
El director de Air Nostrum ha afirmado que han atendido las propuestas de los agentes sociales y los vuelos a Barcelona, que en años anteriores se suspendían durante el mes de agosto, en esta ocasión, se mantendrán con una frecuencia semanal.
De este modo, los albaceteños podrán desplazarse hasta Barcelona desde el aeropuerto los jueves, entre el 22 de julio y el 4 de septiembre, a las 13.25 horas, y el trayecto Barcelona-Albacete será a las 12.00 horas.
"Continuamos con los vuelos a Lanzarote, como en años anteriores", ha manifestado Falcón, destacando que se realizarán los sábados. En concreto, desde Albacete a la isla se viajará a las 14.50 horas, y al contrario, la salida será a las 10.50 horas.
Este verano también se podrá viajar hasta Palma de Mallorca durante cuatro días a la semana. Desde Albacete los vuelos partirán lunes, jueves, viernes y domingos, a las 18,50 horas, 18,55, 17,45 y 21,25 horas, respectivamente. La vuelta hacia la capital albaceteña será los lunes, jueves, viernes y domingos, a las 17,20, 12, 16,15 y 19,55 horas, respectivamente.
VUELO A PARÍS
Uno de los vuelos que ya se anunció por parte de Air Nostrum fue el de París, que se concretó para Semana Santa y para este verano. Según ha significado Miguel Ángel Falcón, "la operación especial de Semana Santa Albacete-París ha resultado un rotundo éxito al quedar disponible sólo plazas sueltas por cancelaciones".
Sobre el vuelo hacia París durante este verano, ha subrayado que tendrá lugar los jueves. El horario será Albacete-París a las 13.30 horas, y París-Albacete a las 16.20 horas.
Asimismo, ha declarado que se ha realizado un esfuerzo tarifario, que se concreta en el mantenimiento de la promoción de billetes desde 50 euros, por trayecto, para volar a Barcelona; 77 euros para viajar a París; 86 euros para volar a Mallorca, y 123 euros para desplazarse a Lanzarote.
DINAMIZAR EL AEROPUERTO
Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que ha estado presente en la rueda de prensa, acompañada por representantes de los sindicatos y los empresarios albaceteños, ha recalcado que se han concretado "acuerdos que contribuirán a dinamizar el aeropuerto".
Finalmente, ha añadido que "todos los acuerdos tendrán la mirada flexible de la evaluación constante" y ha precisado que "el aeropuerto es una infraestructura estratégica para el desarrollo socioeconómico de la ciudad".