GUADALAJARA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Vuelve el próximo 14 de mayo la 57 peregrinación a la Virgen de la Salud de Barbatona, una marcha que se celebra el segundo domingo de este mes y que cada año congrega a miles de personas procedentes de toda España que acuden hasta el santuario para dar las gracias o pedir a la madre de Dios algún favor o milagro referente principalmente a su salud.
Con motivo de esta peregrinación, el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, pide de nuevo a Dios que, por intercesión de la virgen María, conceda la lluvia "para que los campos produzcan su fruto", según señala en su carta pastoral semanal.
Una carta en la que también pide a la virgen la protección de los jóvenes de la diócesis y del mundo entero. "Con María, evangelizamos" es la frase elegida como lema de esta marcha, que en esta edición se centra en los jóvenes y en las cofradías y hermandades, así como en el Sínodo Diocesano y el Sínodo Universal.
La marcha comenzará a las 9.00 horas con la bendición de peregrinos en el atrio de la catedral, y tras dos horas de marcha orante entre Sigüenza y Barbatona, a las 11.00 horas será la misa en la explanada del pinar de Barbatona, presidida por el obispo Atilano Rodríguez.
Las ofrendas de este año obedecen a efemérides en distintas parroquias, cofradías e instituciones diocesanas. Así, presentarán ofrenda y recibirán cirio votivo El Casar, Azuqueca de Henares, Valdegrudas, María Auxiliadora de Guadalajara, Cofradía del Cristo Yacente de Guadalajara, Marchamalo, Milmarcos y Cofradía de la Caballada de Atienza.
Presentarán ofrenda la Cofradía de la Virgen de la Peña de Brihuega, Berninches, la unidad pastoral de Aranzueque-Hontoba-Loranca de Tajuña, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Colegio Farina y las Hermanas Doroteas de Azuqueca y las delegaciones diocesanas de Juventud y de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades.