TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Teatro de Rojas de Toledo, acogerá esta semana los espectáculos 'War Baby', el teatro infantil 'Querida Ardilla' y 'Don Quijote, del Ballet Nacional de Cuba, completando así la programación para la presente semana.
El viernes día 12 de abril a las 20.00 horas en el Teatro de Rojas, Yllana Producciones, dentro del XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, pondrá en escena 'War Baby', con dirección de David Ottone y Joe O'Curneen, según ha informado el Tetro en nota de prensa.
Yllana, interesados siempre en producir espectáculos cómicos que reflejen la actualidad que nos rodea, crea 'War Baby' con ganas de hacernos reflexionar a través de la risa. Es un espectáculo divertido, lleno de humor, gags visuales y locura cómica pero que también sabe caminar sobre la cuerda floja y utilizar la comedia como arma arrojadiza ante el sinsentido de la guerra.
Por otra parte, el sábado día 13 de abril a las 17. 00 horas la compañía Naranja Lima Teatro pondrá en escena el espectáculo 'Querida Ardilla', incluido dentro del Ciclo Teatro y danza en Familia y que está recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.
La Ardilla es un animalillo dispuesto a ayudar y cuidar a todas sus amistades, pero aún no ha aprendido a cuidarse a sí misma. Este espectáculo de títeres pone en valor la importancia de la comunicación para expresar los sentimientos propios y comprender los sentimientos ajenos.
Por último, el domingo día 14 de marzo a las 19.00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos El Greco, el Ballet Nacional de Cuba, dentro del Ciclo Toledo en Danza pondrá en escena 'Don Quijote', con Coreografía de Alicia Alonso, Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski.
El ballet 'Don Quijote' tuvo su estreno el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolchoi de Moscú, inspirado en un episodio de la famosa novela 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha', de Miguel de Cervantes. La versión cubana se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Nacional de Cuba incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.
Por ser un ballet creado a partir de la obra de Cervantes, profundamente vinculado a la cultura nacional cubana, Alicia Alonso dirigió un cuidadoso trabajo alrededor de la legitimidad de las referencias folklóricas en el aspecto coreográfico; sobre todo, persiguiendo la dignificación y el respeto al personaje de Don Quijote, un icono del idioma castellano y de la cultura de raíz hispánica.