La WBWE refuerza su papel como punto de encuentro en un sector complejo pero con grandes demandas

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE).
La World Bulk Wine Exhibition (WBWE). - WBWE
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 18:02

CIUDAD REAL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que se celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre en Ámsterdam, será este año un punto de encuentro clave para compradores y vendedores interesados en abrirse nuevas oportunidades en los mercados internacionales en un escenario complejo pero con alta demanda.

En la Feria, que llega a su 16ª edición, en esta ocasión bajo la batuta de Vinexposium y la colaboración de la empresa castellanomanchega Pomona Keepers, se presenta como escaparate de las iniciativas más importantes que dibujarán el futuro de la industria del vino y los espirituosos a granel.

El sector del vino evoluciona rápidamente a escala mundial y cualquier comprador que desee ampliar su actividad a escala internacional debe mantenerse informado de las tendencias que influyen en el sector. En este sentido, en Ámsterdam se reunirá algunas de las personas más influyentes del sector del vino y espirituosos a granel que analizarán tendencias y comportamientos de los mercados.

Por ejemplo, durante las sesiones de la Academy, podrán explorar cuestiones clave como el ascenso de los vinos y espirituosos no-low y de la desalcoholización, la sostenibilidad en la industria del granel, así como los grandes retos logísticos, ha informado la organización en un comunicado.

La WBWE 2024 reúne a los principales productores de todo el mundo, ofreciéndole una oportunidad única de conocer a los actores clave del mercado de vinos y espirituosos a granel de 25 países diferentes entre los que están Alemania, Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía o Sudáfrica. La participación española La participación española en la feria ha sido realmente importante desde la primera edición.

De los alrededor de 200 expositores que acudirán al certamen, cerca de 40 empresas son españolas de diferentes regiones, aunque Castilla-La Mancha aporta empresas con grandes producciones vinícolas como el grupo Vidasol, la Cooperativa Virgen de las Viñas o Yuntero, entre otras, además de empresas como la castellano-manchega Globalcaja, entidad financiera que desde la primera edición está apoyando esta muestra ferial.

Además de la zona de exposición, donde se presentan los principales productores de vinos y espirituosos de esta temporada, la WBWE ofrece uno de sus espacios más populares: La zona de cata libre. Esta zona de cata autoservicio permite probar todos los productos, con acceso completo a información detallada, para que se pueda concentrar el visitante en los productores de su interés.

Leer más acerca de: