JAÉN/TOLEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha tachado de "ocurrencia" la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir a la mitad el número de diputados regionales y de que no reciban retribución por esa actividad, algo con lo que pretende "ocultar" sus "recortes y tropelías" en esta comunidad.
Así lo ha señalado este viernes en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre la pretensión anunciada por la también secretaria general del PP este jueves durante el Debate sobre el estado de la Región que llega de "alguien que no tiene la más mínima credibilidad" en tanto "es la política mejor pagada de España, con tres sueldos".
El dirigente socialista ha recordado también que hace prácticamente tres meses elevó el número de parlamentarios en la comunidad castellano-manchega de 49 a 53 "porque le interesaba electoralmente sin preocuparle" el factor económico. Además, ha criticado que la propuesta parta de una presidenta, cuya "ocupación es estar en la calle Génova para que no le muevan la silla y cuya principal preocupación el PP y va a Castilla-La Mancha en Navidad, Semana Santa y alguna romería".
"Seriedad, señora Cospedal. Las ocurrencias en un momento como este no se pueden permitir, cuando no se persigue ni mucho menos ahorrar si no más bien lo contrario", ha apostillado Zarrías.
También se ha referido al planteamiento de la número dos 'popular' el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, a quien no le extrañaría que muchos de quienes lo hayan escuchado lo "han podido calificar de propuesta fascista". En su opinión, al igual que con otras medidas del Gobierno, no obedece a motivos relacionados con la crisis, "sino a criterios ideológicos" que sustenta una parte importante del PP.
"Están convencidos de que quien puede dedicarse a la política son los duques, los marqueses, los grandes terratenientes y propietarios que no necesitan un sueldo. Creen que está reservado para unos pocos", ha criticado sobre la razón "fundamental" en la que se basa este tipo de pretensiones que está "en la misma línea" que cuando plantearon la reducción no del 30 por ciento de lo sueldos en la administración local, sino del 30 por ciento de los concejales que "se dejan la piel en sus pueblos a cambio de no recibir remuneración".