Las deportivas dedicadas al whisky segoviano rinden homenaje a los 80 y se inspiran en un diseño creado para las Olimpiadas de Moscú
SEGOVIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma alicantina Paredes, fabricante de las primeras deportivas españolas, ha lanzado al mercado una edición especial de zapatillas DYC, que hace un guiño a la moda de la década de los 80 a través de un diseño 'retro' basado en las colecciones que marcaron una era dentro de la moda del calzado en España.
Las Paredes by Dyc 8, de las que se han sacado a la venta 400 unidades, están inspiradas en un diseño creado en 1980 con motivo del patrocinio oficial de Paredes en los Juegos Olímpicos de Moscú. Se ha fabricado un único modelo en negro, blanco y rojo --los colores corporativos de DYC 8--, con el logotipo del whisky segoviano estampado en la lengüeta.
Se trata, según informan a Europa Press fuentes de la compañía alicantina, de la primera vez que esta firma asocia un artículo de moda a otra enseña, si bien ya negocia iniciativas innovadoras similares para el sector del calzado de protección y seguridad laboral, del que es referente en Europa.
La creación de un modelo exclusivo forma parte de un proyecto de colaboración entre dos empresas que tienen en común sendas marcas pioneras en España --DYC, el primer whisky del país, se elabora desde hace más de 50 años en Palazuelos de Eresma--, que son populares y que han logrado reinventarse a lo largo de los años, a pesar de la crisis y las nuevas exigencias de los consumidores.
La jefa de producto de DYC, Leticia Campos, indica que la fusión nace de los valores de ambas compañías, que se caracterizan por su "espíritu joven y una visión de la vida sin complejos". El director general de Paredes, Rafael Paredes, añade por su parte que las dos marcas simbolizan una unión emocional con varias generaciones de españoles. "Hoy en día, cada español de más de 30 años poseen un instante de su vida junto a Paredes o DYC", apunta.
Las nuevas zapatillas tienen un diseño urbano avanzado, ergonómico y cómodo, señas de identidad del fabricante alicantino. Para Paredes, con más de medio siglo de experiencia, la investigación y el desarrollo son una constante. La compañía dedica el tres por ciento de su facturación a este fin y cuenta con uno de los más avanzados laboratorios de Europa en el sector.
La edición especial de DYC estará a la venta en las tallas 39, 42 y 43 a través de la tienda online oficial de Paredes, y en tres comercios de la calle Fuencarral de Madrid (Evo, Glass y Biguo), a un precio aproximado de 70 euros. Asimismo, se podrán conseguir a través de un concurso que se organizará en las páginas oficiales de ambas marcas en Facebook, Paredes y DYC Sin Complejos, que comenzará el lunes 28 de noviembre.