BURGOS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil se ha incautado en la provincia de Burgos de 105 kilos de droga --31,1 de hachís y 74,6 de marihuana-- que eran transportadas en siete maletas a bordo de un autobús con destino al extranjero, por lo que ha sido detenido uno de los pasajeros, un joven de 27 años con iniciales B.B, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por lo que ha ingresado en prisión.
Días atrás, de madrugada, la Compañía del Instituto Armado de Aranda de Duero coordinaba un dispositivo preventivo dirigido principalmente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas, después de que, apenas unas semanas antes, se desarticulara una red de introducción de marihuana y hachís en Europa a través de la península, según ha informado la Benemérita.
Los agentes pararon en la comarca del Arlanza un autobús de línea para identificar el pasaje y controlar sus pertenencias. El vehículo circulaba en sentido norte con destino a Europa, tras lo que fueron identificados el conductor y todos los ocupantes a los que se le solicitó que recogieran su equipaje.
Como consecuencia, siete maletas no fueron reclamadas, las cuales contenían las citadas sustancias estupefacientes. Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que pertenecían a uno de los pasajeros, que fue detenido.
Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Lerma (Burgos).