Casa rural con piscina
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 10:08

       VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Castilla y León ha vuelto a ser el destino preferido en los alojamientos de turismo rural en el mes de mayo, con un total de 109.340 pernoctaciones a pesar de registrar un descenso del 43,81 por ciento con respecto al mes anterior, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

   Estas cifras mantienen un mes más a Castilla y León en la primera posición en número de pernoctaciones con el primer mayor porcentaje nacional también de viajeros españoles (21,1 por ciento).

   Además, el pasado mes un total de 60.184 viajeros pasó por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León de los que 50.473 eran residentes en España y 9.711 en el extranjero.

   Sin embargo y según la misma Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de mayo fue de 1,82 días, de nuevo por debajo de la media nacional (2,32 días).

Más noticias

Leer más acerca de: