VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a los castellanoleoneses que este domingo, en las elecciones autonómicas de Castilla y León, "peguen una bofetada" a "aquellos que no miran por los derechos de los trabajadores", en referencia al Partido Popular, al que el dirigente estatal de CCOO, Unai Sordo, ha acusado de "mimetizarse" con Vox.
Así lo han señalado este martes ambos dirigentes sindicales antes de participar en Valladolid en una asamblea con delegados de las organizaciones para detallar los acuerdos de la recién aprobada reforma laboral, un acto en el que también han estado los secretarios regionales de UGT, Faustino Temprano; y CCOO, Vicente Andrés; así como candidatos del PSOE, con Luis Tudanca a la cabeza; y de Unidas Podemos, con Pablo Fernández.
Ambos secretarios generales han hecho referencia en esta rueda de prensa previa al "importante" momento que se vive esta semana en Castilla y León con las elecciones autonómicas que se celebran este domingo.
Pepe Álvarez ha matizado que "hace mucho" que UGT no "toma partido" electoral más allá de plantear propuestas para que se incluyan en los programas, pero ha apuntado que debido a que el Partido Popular, según afirma el dirigente sindical, "ha anunciado que si llega a gobernar derogará la nueva reforma aprobada hace unos días", considera "mejor que no llegue a gobernar ni en Castilla y León ni en España".
Por ello, ha instado a los trabajadores castellanoleoneses a que "vayan a votar", pues creen que es "muy importante" que haya una "altísima" participación y "peguen una bofetada a aquellos que no miran" por sus derechos.
Además, ha recalcado que en campaña se debe hablar de las cuestiones de las que es competente la Junta, sobre una educación que aunque tiene "los mejores resultados" en los informes PISA tiene a "los docentes peor pagados de España", o sobre la política de incendios forestales que "ya no son temporales" solo en verano; o de la sanidad.
Y ante todo ello, ha advertido de que "si se dice que se van a bajar impuestos las cosas no salen. Si se bajan impuestos se van a dar menos servicios".
Por su parte, Unai Sordo ha coincidido en ese llamamiento a la importancia de que la ciudadanía vote, pese a que la decisión de convocar anticipadamente las elecciones le parece "irresponsable" y "poco entendible" ya que critica que se planteó por parte del Partido Popular como "reflejo de lo que necesitan en Madrid" para tratar de "desestabilizar" al Gobierno de España.