Burgos: el Ministro de Fomento
EUROPA PRESS

   BURGOS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este lunes en la capital burgalesa que las obras de conexión de la Alta Veloclidad entre Burgos y Vitoria finalizarán en 2023, ajustándose a los plazos estimados para el conjunto del proyecto de la 'Y' vasca.

   De la Serna, quien ha presentado en la Subdelegación del Gobierno la primera fase del estudio informativo del AVE para este tramo, ha explicado que se contemplan dos alternativas para este tramo y ha avanzado que la elegida dependerá de la declaración de impacto ambiental.

   El titular de Fomento ha explicado que el trayecto contempla dos partes diferenciadas debido a las características del terreno a la altura del término municipal de Pancorbo, donde convergen circunstancias como un parque natural y una orografía que obliga a la construcción de túneles y viaductos.

   En este sentido, ha señalado que se prevén dos alternativas diferentes a las que se contemplaba en el informe redactado en 2015, una denominada 'centro' y otra 'oeste', que serán más económicas y supondrán una disminución de los tiempos de recorrido.

   De este modo, Íñigo de la Serna ha explicado que se pasa de los 1.536 millones de euros previstos en el informe de aquel año a 1.374 millones de euros en el caso de la alternativa 'centro' y 1.241 millones de euros de la 'oeste'.

Más noticias

Leer más acerca de: