VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Cúpula del Milenio de Valladolid se convertirá desde este martes, 17 de septiembre, y hasta el domingo 22 en la sede del Campeonato Mundial de Puzzles, que enfrentará a unos 2.400 participantes de más de 70 países en diversas categorías en una cita que dejará un impacto económico de más de un millón y medio de euros en la ciudad.
El alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero, en declaraciones a los medios antes de inaugurar esta nueva edición, ha puesto en valor este evento que año tras año va 'in crescendo' de una forma "importantísima" y con el que Valladolid se convierte durante varios días en la sede mundial del puzzle.
Se trata de una cita, ha remarcado el regidor, que constituye otra forma de conocer la ciudad, puesto que los participantes tienen tiempo libre y conocen su historia, gastronomía y el etnoturismo. "Es un acontecimiento importante para Valladolid que se suma a otras citas como el torneo Premier Padel", ha destacado el primer edil.
El presidente de la Federación Mundial de Puzles y Rompecabezas, Alfonso Álvarez-Ossorio, por su parte, ha detallado que están inscritas aproximadamente unas 2.400 personas, pero algunas de ellas participan en distintas categorías, que proceden de más de 70 países.
En relación con la calidad de los participantes, Álvarez-Ossorio ha destacado cómo "poco a poco" van surgiendo en la escena internacional nuevos talentos, pero en estos momentos el campeonato "tiene la suerte" de contar con la persona que "más destreza ha demostrado", la barcelonesa Alejandra Rodríguez.
Respecto a los desafíos a los que se tendrán que enfrentar los participantes a lo largo de los diferentes días que dura el torneo, el máximo responsable de la Federación Mundial ha explicado que se realizará el mismo puzzle de 500 piezas en cada ronda eliminatoria de una competición que dará comienza este miércoles, 18 de septiembre.