SALAMANCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo especial de Cruz Roja, operativo hasta las 03.00 horas en la Nochevieja Universitaria de Salamanca, trasladó a 25 jóvenes a distintos centros hospitalarios de la ciudad, principalmente por intoxicaciones etílicas.
De las atenciones derivadas a centros hospitalarios, 14 de ellos se llevaron al Hospital Virgen de la Vega, ocho al Clínico Universitario y tres al servicio SUAP ubicado en el centro de La Alamedilla, ha informado Cruz Roja.
Además de esos 25 traslados, los servicios de Cruz Roja atendieron y dieron de alta 'in situ' a otros 18 participantes de los más de 40 jóvenes que participaron durante las últimas horas en esta celebración de Nochevieja anticipada.
De la suma de atenciones, tanto las derivadas como las solventadas en los distintos espacios de Cruz Roja en la Plaza Mayor y aledaños, 31 fueron por intoxicaciones etílicas, cinco por traumatismos y contusiones, dos por cortes y erosiones, y dos por mareos, ha informado el servicio de asistencia sanitaria.
Durante este evento, Cruz Roja contó con tres Soportes Vital Básico, dos Soportes Vital Avanzado, dos puestos de Atención Sanitaria con Enfermería y cuatro equipos con camillas de evacuación y botiquines.
En cuanto a recursos humanos, dispuso de 14 conductores, 18 técnicos de Transporte Sanitario, cuatro socorristas, seis enfermeros, un médico, dos coordinadores, un operador en Puesto de Mando y tres operadores en Centro de Coordinación.