Valladolid:  Las dos representantes de CCOO
CCOO CYL
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 14:29

   VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   CCOO ha alertado este lunes de que la pobreza "ha llegado al mundo del trabajo para quedarse si no se pone remedio" ya que, tal y como ha asegurado la secretaria regional de Políticas Sociales del sindicato, Inmaculada de Pablo, en la comunidad hay 433.210 personas, el 27 por ciento de la población, que está bajo el umbral que marca la exclusión social "aunque muchas de ellas cuentan con un empleo".

    De Pablo, que ha estado acompañada por la técnico Elsa Caballero, ha explicado que los trabajos a tiempo parcial y la temporalidad "marcan la nueva pobreza" en la que están cayendo los trabajadores de Castilla y León, que se suman a los parados que no tienen prestaciones y a la pobreza estructural "que siempre ha existido".

   Esto, según la responsable del sindicato, configura un panorama de exclusión "que no se debe ni se puede permitir", al tiempo que ha pedido empleo "de calidad, preferentemente a tiempo completo, y con salarios dignos para eludir esta nueva modalidad de pobreza".

   Según los datos aportados, en Castilla y León el 23,1 por ciento de la población, 573.516 personas, están en riesgo de exclusión y 433.210 no alcanzan unos ingresos de 8.209 euros.

   También ha reclamado un cambio en las normas laborales que han permitido "un nuevo mercado de trabajo precario e inestable que está afectando especialmente" a quienes se acaban de incorporar a su primer empleo y a las mujeres que han empezado a trabajar a raíz de la crisis.

Más noticias

Leer más acerca de: