Iturgáiz afirma que estas elecciones son una "gran oportunidad" para "derogar a Sánchez"

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, antes de participar en un acto del PP en la Plaza Mayor de Valladolid
El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, antes de participar en un acto del PP en la Plaza Mayor de Valladolid - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2023 19:00

   VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, ha afirmado que la cita electoral del próximo domingo 28 de mayo es una "gran oportunidad" para "derogar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "con él a EH Bildu", en la medida en que el PSOE está "blanqueando un día sí y otro también a los criminales y asesinos" que configuran las listas de la formación abertzale.

   En estos términos se ha expresado el dirigente 'popular' durante un acto de partido que ha tenido lugar este domingo en la Plaza Mayor de Valladolid, en el que ha acompañado al candidato del PP a la Alcaldía de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero.

   Un acto que Iturgáiz ha aprovechado para señalar que cuando en Valladolid se vota al actual regidor, Óscar Puente, "se está votando a Sánchez, al sanchismo, pero también se está votando inmediatamente a que el PSOE siga teniendo de aliado a Bildu".

   Ello, ha indicado Carlos Iturgáiz, porque Sánchez "no va a romper con su socio preferente, porque ha tenido tiempo para hacerlo y no lo ha hecho", así que votar al Partido Socialista es "votar Sánchez, es votar Otegi, es votar Bildu, es votar todo aquello que va en contra de la esencia de España".

   "Es votar aquello que quiere hacer daño a nuestra nación y no se puede esconder ni Óscar Puente, ni Pedro Sánchez, ni otros dirigentes socialistas de la realidad que todos sabemos", ha insistido Iturgáiz.

"ANOMALÍA DEMOCRÁTICA"

   En este marco, el dirigente 'popular' ha asegurado que para él ha sido una "obligación" estar en la capital vallisoletana debido a tres cuestiones que son "fundamentales" para entender lo que es la actual campaña electoral, que ya ha sobrepasado su ecuador.

   La primera de ellas, ha señalado Iturgáiz, es que hace unos días tuvo el "privilegio" de tener en el País Vasco al lendakari de Castilla y León, a su "buen amigo" Alfonso Fernández Mañueco, a quien trasladó el "eterno agradecimiento de corazón" del PP del País Vasco a los vallisoletanos y castellanoleoneses que en estos comicios han dado su nombre para poder forma parte de las listas del Partido Popular vasco.

   "Es esencial, para nosotros es incluso vital", ha sentenciado Carlos Iturgáiz, en la medida en que esos nombres permiten que el partido se pueda presentar en "decenas y decenas de municipios donde el Partido Popular del País Vasco tiene votos pero no tiene candidatos".

   En esta línea, Iturgáiz ha explicado que el PP no tiene candidatos en dichos municipios porque todavía hay una "anomalía democrática, hay un déficit democrático, un déficit de libertad" en el País Vasco porque en "muchos" municipios es "verdad que ETA no mata pero sigue mandando y sigue mandando con la izquierda abertzale, la izquierda radical con EH Bildu y con su estrategia de nacionalismo radical".

   Para Iturgáiz, esta situación hace que "muchos" ciudadanos que votan al Partido Popular "no puedan o no quieran" estar en esas listas, "porque saben lo que conlleva ser del partido popular todavía en el País Vasco".

   Por este motivo, el presidente del PP en el País Vasco ha trasladado su agradecimiento "infinito" a la ayuda de todos los militantes y simpatizantes 'populares' de todo el país que les han permitido concurrir en estas elecciones.

"DEROGAR EL SANCHISMO"

   La segunda cuestión que ha tratado Carlos Iturgáiz en su intervención de este domingo en la céntrica Plaza Mayor de Valladolid ha versado sobre el hecho de que en "muchas" comunidades autónomas estos próximos comicios van a ser unas elecciones autonómicas, si bien en el caso de Castilla y León o del País Vasco van a ser municipales.

   "Pero no sólo van de municipales", ha advertido el líder 'popular', quien ha subrayado que los castellanoleoneses, los vascos y el resto de los españoles pueden "derogar el sanchismo", porque este país "padece al peor presidente que ha tenido en su historia democrática".

   Además, Iturgáiz ha hecho énfasis en que esta cuestión "está clarísima" y ha puesto algunos ejemplos para ilustrarlo como son la Ley del 'sólo sí es sí', que es una legislación "suelta violadores"; la Ley de la Vivienda, que es "pro 'okupas'"; la Ley de Educación de celaá, que va "en contra de la propia educación".

PARTIDO "ANTIDEMOCRÁTICO"

   En relación con la Ley de Memoria Democrática, Iturgáiz ha considerado que "está hecha a la medida de Bildu" y esa es "la madre del cordero", en tanto en cuanto que este partido es "antidemocrático, diga lo que diga la Fiscalía".

   "Estos días habrán escuchado todos ustedes que la Fiscalía General del Estado, que ya sabemos de quién depende, ahora nos viene a decir que Bildu es un partido democrático", ha remarcado el presidente del PP en el País Vasco, quien considera que esto es un "error", puesto que "no es un partido democrático, es un partido legal porque algunos jueces del Tribunal Supremo tenían una idea diferente, los del Tribunal Constitucional otra, pero legalizaron a Bildu".

   No obstante, el dirigente 'popular' ha destacado que, "sin duda alguna, no se puede llamar partido democrático a una formación que está compuesta por criminales y etarras asesinos tanto en su dirección como en las listas electorales".

   En su dirección, ha incidido Iturgáiz, se puede encontrar a "los David Pla, Elena Beloki, Arnaldo Otegui" y en las listas se ha visto que van con "44 criminales de ETA", circunstancia que el presidente del PP vasco ha calificado de "vergüenza, ignominia y humillación contra las víctimas del terrorismo".

   "Pero no sólo contra las víctimas del terrorismo", ha aseverado el 'popular', ya que es también una situación que "padecen todos los españoles" y hay un responsable de que Bildu en estos momentos sea "el que maneje los hilos de la nación, porque es el aliado y socio preferente del presidente del Gobierno de Sánchez y de su partido, del Partido Socialista Obrero Español".

Leer más acerca de: