SALAMANCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui colaborarán un año más para que cerca de 30 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasen el verano en la ciudad gracias al programa 'Vacaciones en Paz', tutelado por la Junta de Castilla y León.
La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez Maderal, han presentado este programa que persigue "facilitar a los niños y las niñas una estancia confortable, que les libere de las duras condiciones meteorológicas del desierto y a la vez facilitarles revisiones médicas de las que carecen en su tierra".
En esta nueva edición está prevista la participación de cerca de 30 menores, con edades comprendidas entre los 9 y 13 años, que se alojarán durante los meses de verano con familias que, previamente, hayan mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis.
Como en años anteriores, las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica, y el Ayuntamiento de Salamanca aporta 15.000 euros para el traslado.
También, durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organizará encuentros entre los menores y las familias, con el propósito de propiciar jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los niños.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha animado a las familias salmantinas a participar en el programa de acogida para que puedan venir un mayor número de niños.
Las personas interesadas pueden dirigirse los lunes, de 17.30 a 19.30 horas, a la sede de la asociación, situada en la Plaza de San Vicente, o llamar a los números de teléfono 659513377, 630639568 o 607749100.