PALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unas 40 empresas se van a dar cita este fin de semana en el pabellón Adolfo Nicolás de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato en el marco de la séptima edición de la Feria Multisectorial del Cerrato (FEMUCE).
El alcalde del municipio, Roberto Martín, ha presentado este martes el programa de una feria "ya consolidada" acompañado de la vicepresidenta de la Diputación de Palencia, María José de la Fuente, y la concejal del Ayuntamiento de Villamuriel, Verónica Serna.
En este marco, Martín ha explicado que la VII FEMUCE pretende ser "un escaparate del dinamismo económico, social, cultural y empresarial de Villamuriel", uno de los municipios "más industriales" de la provincia y para mostrar "la apuesta por el sector empresarial de la localidad y vender la localidad como uno de los lugares con mejor calidad de vida para tener un proyecto empresarial".
Así, como novedad, este año habrá un espacio de nuevas empresas instaladas recientemente en Villamuriel como una clínica de fisioterapia o una tienda online de productos para manualidades. Empresas que cuentan, además, con una línea de ayudas del ayuntamiento de hasta 15.000 euros por montar allí sus negocios.
Por su parte, Serna ha apuntado que desde el 13 y hasta el 15 de septiembre, la feria va a contar con múltiples actividades para todas las edades desde hinchables, paseos a caballo o exhibiciones.
Además, en esta edición también habrá un servicio de guardería para dejar a los más pequeños y disfrutar de la feria.
Por último, la vicepresidenta de la Institución Provincial ha destacado el "buen momento" que vive el Cerrato, que "lidera la creación y consolidación de empleo, sobre todo el femenino" en los últimos tiempos. "En la comarca hay proyectos interesantísimos como por ejemplo casas rurales asociadas a proyectos innovadores" ha subrayado.
Todo ello, ligado a una promoción conjunta que hacen del Cerrato un lugar "estratégico y privilegiado" donde llevar a cabo un proyecto de vida.