ÁVILA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La N-502 sufrirá un corte parcial a la altura del punto kilométrico 42.093, en el tramo conocido como Cueva del Maragato, en la provincia abulense, con motivo de las obras de emergencia para la reparación estructural del viaducto sobre el Río Astillero, cuyo plazo de ejecución estimado es de ocho meses.
Los vehículos de masa inferior a 16 toneladas y longitud inferior a nueve metros podrán seguir circulando por el antiguo trazado de la N-502 entre los puntos kilométricos 41.500 al 42.600, quedando regulado el paso mediante semáforos, según ha detallado el Ministerio del Interior a través de un comunicado recogido por Europa Press.
De esta forma, la carretera quedará cortada para el tráfico local de vehículos de masa superior a 16 Toneladas y/o cuya longitud supere los 9 metros, para ello se señalizará un desvío alternativo por las carreteras AV-941 y AV-P-510.
ITINERARIOS ALTERNATIVOS
Debido a que el trazado de la Nacional -502 discurre por las provincias de Ávila, Toledo, Badajoz, Ciudad Real y Córdoba, la DGT ha establecido varios itinerarios alternativos para los vehículos pesados que tienen prohibida la circulación por el punto anteriormente reseñado.
Los vehículos pesados que salgan de Ávila con sentido Arenas de San Pedro-Talavera de la Reina deberán desviarse por la carretera AV-P-510 hacia Cepeda la Mora hasta la localidad de Barajas, donde tomarán la AV-941 con dirección San Martín del Pimpollar, desde la cual podrán retomar la N-502.
Los vehículos pesados que se dirijan a Ávila desde la zona sur de la provincia o Talavera de la Reina, por su parte, se tendrán que desviar en Venta Rasquilla a la AV-941 con dirección San Martín del Pimpollar y continuarán hasta Barajas, donde tomarán la AV-P-510 con dirección a San Martín de la Vega del Alberche y hasta Cepeda la Mora, donde se incorporarán, de nuevo, a la N-502.
Para recorridos de larga distancia mientras duren las obras en esta vía se recomienda el uso de la N-403 entre Ávila y San Martín de Valdeiglesias, para tomar la CL-501 por el Valle del Tiétar, hasta Ramacastañas, donde se enlaza con la N-502.
Otra alternativa desde la misma N-403 sería el desvío por la AV-905 en El Barraco hasta la Venta del Obispo, que se une igualmente con la N-502.
Mientras duren los trabajos se ruega la máxima precaución y atención a la señalización de obras. Además, como es habitual, Tráfico también informará del corte previsto, así como de las retenciones que se puedan producir y de los itinerarios alternativos en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de X (@InformaciónDGT y @DGTes), www.dgt.es y a través del teléfono 011.