Cursos online, la tendencia educativa
GES FORMACIÓN
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 12:06


VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha ofertado un total de 5.893 plazas en la primera fase de la formación 'online' para el profesorado de la Comunidad. El plazo de inscripción finaliza el 25 de septiembre y la iniciativa se desarrollará entre el 11 de octubre y el 11 de diciembre.

A lo largo de este curso escolar se ofertará un total de 70 cursos, 20 de nueva creación, lo que supondrá 11.788 horas de actividades, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La mayoría de los cursos, con una duración que oscila entre 20 y 50 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades.

Las actividades están dirigidas a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales docentes. En la primera fase, están previstos siete cursos, en 38 ediciones, de la competencia científica, didáctica y metodológica; cinco cursos, en 35 ediciones, de competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad; nueve cursos, en 53 ediciones, relacionados con la integración didáctica de las TIC; y 12 cursos, en 47 ediciones, sobre formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros.

La Consejería de Educación busca con estos cursos 'online' que los docentes tengan la posibilidad de "actualizar y mejorar" sus competencias profesionales y sus metodologías, de una forma "sencilla" y desde sus domicilios ya que tan solo necesitan un ordenador y conexión a Internet.

BALANCE "POSITIVO"

El curso pasado, la formación 'online' se concretó en 71 cursos con 385 ediciones organizadas en dos fases, de octubre de 2016 a enero de 2017 y de febrero a mayo de 2017 y contaron con la participación de 11.561 profesores.

Además, las "múltiples" posibilidades que ofrece al profesorado de la zona rural la formación 'online' han sido otra de sus características destacadas, hecho que se manifiesta en que el 55 por ciento del total del profesorado participante pertenece a centros rurales, frente al 45 por ciento del ámbito urbano.

Con respecto a la valoración que hacen los docentes participantes en estas actividades formativas desde su implantación en el curso 2008-2009 y hasta el pasado, la calificación siempre ha alcanzado un notable, --concretamente un 7,9-- lo que demuestra la "satisfacción" de los docentes con este modelo de formación.

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