VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 6.819 afiliados podrán votar en las primarias que el Partido Popular de Castilla y León celebrará esta tarde y que tiene como precandidatos a Antonio Sivlán y Alfonso Fernández Mañueco, después de que se cerraran los censos de León y Valladolid.
Se trata de un 13'3 por ciento del total de militantes, 51.191, una participación que se reduce en cinco puntos según las previsiones avanzadas ayer el presidente del Comité Organizador del XIII Congreso del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, aunque sigue estando por encima de la media del resto de los procesos de primarias realizados en el resto del país.
Finalmente, León presenta un censo de 719 afiliados con derecho a voto de los 13.350 simpatizantes que tiene la formación en esa provincia lo que supone un 5,38 por ciento, la participación más baja de toda la Comunidad. De la Hoz, ayer ofreció una primera cifra que hablaba de 616 votantes, por lo que, en las últimas horas se ha regularizado la situación de 97 personas más, de las 175 que el presidente del Comité Organizador había previsto.
En Valladolid, el primer censo remitido por el partido provincial hablaba de 1.177 afiliados con derecho a voto, pero serán, finalmente, 1.474 los que podrán elegir esta tarde al próximo presidente del Partido Popular en la Comunidad. Es decir, se ha dado el visto bueno a 297 personas más, lo que supone una participación de algo más del 21 por ciento.