VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 71,8 por ciento de los jóvenes de la Generación Z en Castilla y León cambiaría de país para trabajar y seis de cada diez creen que están mejor preparados que sus padres, según el IX Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.
El documento, elaborado por Abanca, ESIC, Herbalife y Praxis MMT en base a datos de alumnos de cuarto de la ESO, Bachillerato y ciclos básico, medio y superior de Formación Profesional, precisa que el dato de jóvenes que cambiaría de país es algo inferior al de la media nacional (74,5).
Esta tendencia ha ido disminuyendo a lo largo de los años y cada vez es menor el número de jóvenes que emigraría por trabajo, precisa el informe, que en su edición de 2022 situaba este dato en el 76,7 por ciento y en 2021 en un 82,6 por ciento, advierte.
Además, refleja que el 60,8 por ciento de los jóvenes castellanoleoneses piensan que su generación tiene mejor preparación que sus progenitores. Así, los jóvenes de la Comunidad se muestran ligeramente más preparados que sus progenitores si se compara con el dato a nivel nacional, que se sitúa en el 60,1 por ciento.
No obstante, aunque en la actualidad los jóvenes tienen esta percepción, en los últimos años la brecha generacional cada vez es menor ya que se ha producido caída de más de 20 puntos a nivel nacional respecto a informes anteriores -- en 2018 el 83,3 por ciento consideraba que estaban mejor preparados que sus progenitores--, indica el estudio.