MADRID/VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 74,8 por ciento de los castellanoleoneses afirma que es feliz con su trabajo, lo que supone 2,1 puntos más que hace dos años, frente a un 25,2 por ciento que no lo esm, según la VII Encuesta Adecco sobre 'La felicidad en el trabajo'.
En el ámbito nacional, el 23,4 por ciento de los trabajadores asegura que no es feliz en su trabajo, porcentaje que ha escalado casi cinco puntos desde 2011 pese a la salida de la crisis.
Por el contrario, el 76,6 por ciento de los trabajadores españoles afirma que es feliz en su trabajo, una proporción que, aunque elevada, es notablemente inferior a la existente en 2011 (81,2 por ciento), año en el que empezó a realizarse esta encuesta.
Atendiendo a datos demográficos, a mayor edad, mayor es el porcentaje de encuestados que se sienten felices en su trabajo frente a los más jóvenes (los más descontentos con su empleo actual). En cambio, los porcentajes están muy igualados entre hombres y mujeres, ambos se sienten igual de satisfechos en su empleo.
A pesar del aumento, la proporción de trabajadores felices en Castilla y León sigue siendo inferior a la media nacional donde el 76,6 por ciento de los trabajadores españoles dice ser feliz. Sólo Murcia y Castilla y León han mejorado su porcentaje, en el resto de las comunidades el porcentaje es inferior.
Castilla y León se sitúa ahora como la decimotercera comunidad con trabajadores más felices, por delante de Aragón, Cantabria, Galicia y Extremadura (hace dos años era la antepenúltima autonomía).